Gracias Slim

He logrado subir mis dos entradas al blog, ya mande mi tarea y estoy comenzando otra, me siento bastante responsable; gracias conexión a internet estable.

Debo hablarles aquí sobre una novela histórica que este enfocada en la economía, saben cuántas novelas históricas enfocadas en la economía existen?, MILES!, pero he elegido hablarles sobre “Yo, Jorge Díaz Serrano, La encubierta lucha de ambiciones por el poder, escrita en la soledad de una celda”; Lo sé, suena interesante.

Este libro lo compre en el centro de la ciudad de México, atrás del palacio de minería hay una pequeña calle que tiene eso, libros. Son libros antiguos y que han sido olvidados, encuentras de historia, política, ciencia, de terror, de cine y más, los puedes conseguir hasta por $5. Este llamo mi atención y ahora les cuento por qué.

“La televisión y los medios mostraron al licenciado José Andrés de Oteyza, secretario de Patrimonio y Fomento Industrial y presidente del Consejo de Administración de Pemex, tomando las riendas de la industria petrolera. Se plantó en medio del escenario petrolero mundial y declaro que subiría los precios del petróleo mexicano en dos dólares. <<Al cliente que no lo aceptara no se le volvería a vender>>. Como consecuencia de ello perdimos a la mayor parte del mercado de exportación y se desplomo nuestra economía. Las carcajadas de los árabes se quedaron con nuestro mercado resonaron hasta el infinito.”, Jorge Díaz Serrano.

Lo sé, quieren saber más, es como el chisme sobre Pemex y sobre porque se originó la crisis financiera, una de tantas, por eso he decidido leer este libro y contarles, de aquí a marzo, lo que va pasando y mis conclusiones. Espero que lleguen a amar este libro tanto como yo, espero captar su atención y que puedan formarse una idea propia sobre las malas decisiones que se tomaron a lo largo de la historia y que tuvieron un costo muy elevado.

Sin más por el momento, me iré a clase y si tienen oportunidad de buscar el libro, léanlo.