Guaidó: “Ayuda Humanitaria” Ya Llegó

Por su parte, el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó tal entrega de un “show” destinado a vulnerar la soberanía del país.

El líder opositor Juan Guaidó, quien este 23 de enero se autoproclamó como presidente de Venezuela, anunció a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que la primera parte de la llamada “ayuda humanitaria” internacional ha sido ya entregada.

De acuerdo con Guaidó, los “insumos” fueron entregados a la Asociación de Centros de Salud (AVESSOC) y consisten en 85.000 suplementos alimenticios, “qlue se traducen en 1.700.000 raciones nutricionales para niños y 4.500 suplementos para embarazadas”.

https://twitter.com/jguaido/status/1095053719224401921?s=19

Dicha “ayuda humanitaria”, por un valor de más de 20 millones de dólares, había sido prometida por EE.UU. a la oposición venezolana. El 24 de enero, durante una sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA), el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció que Washington, junto con algunos países de la Unión Europea, está preparado para proveer esa asistencia al pueblo venezolano “tan pronto como sea posible desde el punto de vista logístico”, para compensar parcialmente la escasez de alimentos y medicamentos.

Por su parte, el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó tal entrega de un “show” destinado a vulnerar la soberanía del país y afirmó que representa solo una excusa para una intervención militar en Venezuela.

Si quieren ayudar a Venezuela, liberen el dinero que nos tienen bloqueado“, dijo en relación a la supuesta asistencia que EE.UU. está intentado enviar a través de Colombia. Y planteó que esa ayuda se la den al pueblo de la ciudad colombiana de Cúcuta, que sufre preocupantes condiciones sociales y económicas.