Habitando en agua

De todos es sabido, cerca del 70 porciento de la superficie de la tierra está cubierta de agua. El agua también existe en el aire en forma de vapor y en los acuíferos. Debido al ciclo del agua el suministro de agua del planeta está constantemente en movimiento, de un lugar a otro y de una forma a otra. ¡Todas las cosas de la tierra sufrirían deterioro si no existiera el ciclo del agua! No obstante, la disponibilidad de agua potable ha  ido disminuyendo debido a la contaminación, la sobrepoblación, el mal uso y el creciente ritmo de consumo.

Tengo la suerte de habitar un lugar donde el agua del grifo es de muy buena calidad. Cuando viajo a otros lugares donde es necesario comprar agua embotellada para beber y cocinar, me doy cuenta del preciado líquido que sale del grifo de casa.  Y cuando vuelvo intento vivir con conciencia, sin despilfarros.

 

descarga

 “Gota a Gota se Agota”

 

Llevamos años escuchando que las próximas guerras tendrán como desencadenante la lucha por la gestión del agua, y ya ha empezado. En este momento ya existen 8 puntos en el mundo con conflictos, o de plano una guerra por obtener los derechos sobre el agua. 

http://www.veoverde.com/2014/02/la-guerra-del-agua-presente-en-8-conflictos/

Pero es el agua un derecho o una necesidad? Sin darnos cuenta poco a poco el control del agua esta pasando a manos privadas, Un recurso vital del cual dependemos todos los seres vivos.  Y millones de personas no tienen acceso a agua potable

http://www.ecoportal.net/content/view/full/83396

images

No nos damos cuenta de lo que tenemos hasta que lo perdemos.

Que pasaría si el agua costará tanto como la luz, cerraríamos el grifo?

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/02/24/madrid/1361736222_830453.html

Y porque cada vez se bebe más agua embotellada? Lo tengo claro es la sutil manipulación a las que nos someten las empresas que poseen el control de agua.

http://blogs.cadenaser.com/ser-consumidor/2014/03/27/del-grifo-o-embotellada-que-agua-beber/

En la mayoría de nuestros pueblos y ciudades el agua de grifo es de muy buena calidad.  Por lo tanto, si consumes agua de grifo en lugar de embotellada, se reducirá tu huella ecológica, gracias al menor consumo y generación de residuo plásticos y tu bolsillo te lo agradecerá.