Hackers roban datos de clientes de EBay

La compañía de comercio electrónico EBay dijo que hackers irrumpieron en su red hace tres meses, sustrayendo “una gran parte” de una base de datos que contiene información sobre sus 145 millones de clientes. 

EBay aconsejó a sus clientes que cambien sus contraseñas de inmediato, diciendo que estas se encuentran entre los datos robados por los piratas informáticos que llevaron a cabo el ataque entre finales de febrero y principios de marzo.

La portavoz de EBay Amanda Miller a Reuters que esas contraseñas se encriptan y que la empresa no tenía ninguna razón para creer que los hackers habían descifrado el código que las reconfigura.

“No hay evidencia de un impacto para los clientes de EBay”, dijo Miller. “No sabemos que hayan descifrado las contraseñas ya que no sería algo fácil de hacer”.

Ella dijo que los hackers copiaron una base de datos de usuarios que contenía esas contraseñas, así como direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, direcciones de correo y otra información personal, pero no los datos financieros como números de tarjetas de crédito.

EBay dijo anteriormente que un gran número de cuentas podría haberse visto comprometido, pero declinó decir cuántas.

Expertos en seguridad recomendaron a los clientes de EBay estar atentos a casos de fraude, especialmente si usan la misma clave para otras cuentas.

“La gente tiene que dejar de reutilizar contraseñas y deben cambiar sus contraseñas afectadas inmediatamente a través de todos los sitios donde se utilizan”, dijo Trey Ford, estratega de la firma de seguridad cibernética Rapid7.