Hinojo trató de enmendarse luego de dar “consejos” a los periodistas

JAVIER HINOJO

JAVIER HINOJO

Tras su desafortunada e inculta frase de que los periodistas “deben ser periodistas y no columnistas”, el presidente del Bloque de Diputados del PJ-FPV jujeño, Javier Hinojo, envió hoy a los medios un comunicado donde trata de enmendarse y reivindicarse, expresando un rechazo ante cualquier tipo de acto que “viole la libertad de prensa o expresión”.

Hinojo, que bloqueó ayer la posibilidad de tratar una cuestión de privilegio contra los diputados Milagro Sala y Germán Noro, aseguró que “desde el bloque del Partido Justicialista repudiamos todo tipo de acto de violencia. También repudiamos todo tipo de amedrentamiento hacia los periodistas que no pueden cumplir sus funciones y labores”.

Respecto a la información sobre el rechazo de la cuestión de privilegio, interpuesta en contra de dos diputados de Unidos y Organizados, Hinojo sostuvo que “la misma fue rechazada por improcedente”, ya que “las cuestiones de privilegio se plantean cuando un diputado es agredido, molestado o violentado en el ejercicio de su función o de sus derechos. Por ello, no puede plantearse por terceras personas, como en este caso en nombre de los jueces y los medios de prensa”, argumentó.

En cambio –aclaró- su bloque aceptó dar tratamiento a dos resoluciones de repudio a los hechos de violencia contra la libertad de prensa que serán tratados el próximo lunes en la Comisión de Asuntos Institucionales.