hombre de 44 años abusaba sexualmente de sus dos hijas de 9 y 10 años, y de un hijastro de 13 y una de las niñas tiene un golpe con un rebenque

policia maldonado 6

15-03-2019

La Justicia de Canelones formalizó a un hombre de 44 años por abusar sexualmente de sus dos hijas de 9 y 10 años, y de un hijastro de 13.

La fiscal Mónica Castro ,  solicitó prisión preventiva por 200 días pero la Justicia  finalmente, otorgó 180 a la espera del jucio ,  hay pericias psicológicas, psiquiátricas y médicas pendientes.

 La denuncia fue radicada por la pareja del imputado y padre de las víctimas. Comenzaron una relación en el año 2007, de la que nacieron tres niñas, la más pequeña de dos años y once meses. Ella tenía otro hijo de una relación anterior.

La mujer notó actitudes físicas en los niños que no eran normales a su edad y decidió preguntarles, entonces, salieron a la luz los abusos, el maltrato y las amenazas.

“Él los castigaba para que no contaran nada y les decía que si contaban algo iban a internar a la mamá por loca”, señaló.

Además, la niña de nueve años tiene una marca en la pierna de trece centímetros de longitud que corresponde a un golpe con un rebenque.

Los abusos comenzaron hace cerca de un año en la localidad de San Bautista y continuaron pese a que la familia se mudó a Tala. El hombre aprovechaba los momentos en los que quedaba solo con los menores, que era cuando la madre salía a trabajar.

Por otra parte, en la audiencia de formalización se mencionó que el hombre mantuvo relaciones sexuales con animales.