Honduras abrirá embajada en India

La canciller de Honduras, Mireya Agüero, ha anunciado la apertura de una nueva misión diplomática en Nueva Delhi, India, como parte de las acciones india, honduras, embajada, lationaméricaenmarcadas dentro de la estrategia de la política exterior del país. La diplomática declaró que “estamos haciendo un análisis sobre la apertura y cierre de algunas de nuestras misiones que sean más congruentes con los objetivos estratégicos de nuestra política exterior y para posicionar a Honduras en promoción de inversiones y maximización del comercio”.

La Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional tiene ahora en el punto de mira la apertura de misiones en los países BRICS -Brasil, Rusia, India, China y Suráfrica-.

Fuente: Prensa de Honduras, 13 de mayo de 2014.


Servicio Exterior

En relación a la restructuración del servicio exterior afirmó que el proceso continúa, la primera fase redujo 104 puestos en el servicio exterior -servicio diplomático y servicio consular-, a lo interno son alrededor de 80 plazas.

“Todas las personas que no cumplían con los requisitos de Ley fueron cesados, estamos hablando que esta reducción se debe a la falta de requisitos y a la obligada contracción presupuestaria que esta Secretarias de Estado como otras instituciones han tenido que hacer. Por Ley, estamos obligados a una reducción del 10% de nuestro presupuesto corriente; y lo que estamos tratando de hacer no solamente es un tema de ahorro, sino de racionalización de recursos”.