Importante aporte de cubanos en título de club francés

 De izquierda a derecha

De izquierda a derecha Ernesto Martínez, Rolando Meriño, un jugador frncés, Ciro Silvino Licea y Raudelín Legrá /  FOTO suministrada por Ciro Silvino

El aporte de los cubanos fue decisivo para que Templarios de Sénart (Senart Templiers) ganaran el título del Challenge de Francia, torneo que se juega en medio del Campeonato de la primera división del béisbol de ese país europeo.

La nota más sobresaliente la aportó el ex receptor de Santiago de Cuba Rolando Meriño Betancourt, quien terminó como líder de los bateadores, con average de 526 (19-10), y primero en hits conectados (10); además de aparecer entre los más destacados en otros departamentos ofensivos.

A la par de Meriño estuvo el diestro de Bayamo Ciro Silvino Licea González, que lanzó dos partidos, ganó uno, trabajó para 0,69 de efectividad y se alzó como el líder en ponches con 18.

En 13,0 entradas Ciro Silvino permitió una carrera limpia, ocho indiscutibles – dos extra bases-, un boleto, un wild, le batearon para 170 y acumuló 0,69 de WHIP.

También sobresalió el holguinero Raudelín Legrá con sus 368 de promedio (19-7), siete carreras, anotadas, seis impulsadas, cifra esta última que lo ubicó como colíder en el equipo con el también coterráneo Ernesto Martínez.

Templarios de Sénart ganó el título del Challenge de Francia, celebrado del 8 al 12 de este mes, con balance de cuatro victorias y una derrota.