INAUGURACIÓN DE LA RESIDENCIA UNIVERSITARIA PUERTANUEVA

Situada en la Travesía de Barrionuevo, la remozada Residencia Universitaria Puertanueva ha inaugurado el pasado jueves 17 de octubre de 2019 el presente curso académico. Activa desde 1982, se ha reconstruido completamente con un diseño arquitectónico funcional y luminoso y un equipamiento excelente. El centro se encuentra adscrito a la Universidad de Córdoba y cuentan entre sus colaboradores la Universidad Loyola Andalucía y la Escuela de Magisterio Sagrado Corazón.

Además de los residentes y la Dirección, asistieron representantes de las tres instituciones citadas, así como la Hermandad Universitaria, representada por el Hermano Mayor, Alberto Villar Movellán y la Vicehermana Mayor, Amalia Hidalgo Fernández, a su vez Vicedecana de la cercana Facultad de Derecho y Ciencias Empresariales. El acto fue presidido por Monseñor D. Mario Iceta Gavicagogeascoa, Obispo de Bilbao, que explicó a los alumnos el sentido humanista de esta residencia. Intervino también el director de la institución, D. Juan Carlos Aguilar, que comentó los objetivos de la nueva etapa tras la remodelación.

A continuación, presentó al ponente, profesor Dr. D. José Carlos Aranda, el cual disertó sobre el tema “Cómo hablar en público. Cuando la necesidad se convierte en arte”. Fue una lección magistral en la que comenzó explicando aspectos neurológicos de nuestro cerebro; siguió con el comportamiento práctico de nuestros sentidos, para acabar convenciendo al joven auditorio de la importancia que tienen determinados factores, tanto posturales como psicológicos, en cualquier exposición de las muchas que tendrán que hacer a lo largo de sus carreras y en su vida profesional. Al término de la conferencia, se sirvió una copa que dio lugar a un rato de agradable convivencia entre residentes y profesores.