Inauguran exposición “El alma de Tijuana” en Medtronic

IMG_6394Tijuana.-Convencidos por promover las actividades culturales entre los tres mil 800 colaboradores, la empresa líder mundial en tecnología médica, Medtronic México, inauguró dentro de su planta la exposición “El Alma de Tijuana”, de la pintora internacional Ella Fles.

Gerardo de la Concha, Vicepresidente de Operaciones de la compañía fabricante de válvulas para el corazón, comentó que esta es la tercera exposición que se realiza en esta planta, ya que anteriormente se exhibieron obras del maestro Raúl Anguiano y reprografías donadas por el Museo de Arte de San Diego.

Resaltó que gracias a esta iniciativa del Movimiento Tijuana Innovadora, han atendido a un sector de la población que habitualmente se encuentra desvinculado del acontecer cultural, artístico y social.

Uno de los grandes compromisos de la empresa es continuar emprendiendo iniciativas en relación al arte, la música, la danza y el teatro, de ahí que en lo que resta del año ofreceremos otras actividades para generar un entorno laboral más agradable.

Por su parte, el coordinador del programa Arte en la Industria, Eduardo Gurría, explicó que “El Alma de Tijuana” es una obra en la que la pintora Ella Fles, representa su estancia en esta ciudad, al proyectar los rostros de personajes de la vida cotidiana como empresarios, periodistas, transeúntes, autoridades, niños y artistas de diversas disciplinas.

Subrayó que más que la representación fotográfica de quienes le sirven como modelos, sus obras buscan proyectar la esencia natural que denotan en sus gestos la gente de diversos países y de diferentes costumbres.

Ella Fles quien nació en Arandjelovac, de la ex Yugoslavia, ha llevado sus obras y participado en encuentros artísticos en diferentes países como Estados Unidos, Sudáfrica, Serbia, México, Croacia, Suiza, India, por mencionar algunos, en donde también ha plasmado el alma de sus personajes, concluyó.

ACERCA DE MEDTRONIC:

Medtronic está presente en México desde 1970. Nuestras plantas de manufactura en Tijuana y Empalme dan empleo a más de 4000 personas y son un centro con los más altos niveles de calidad en la cual se fabrica tecnología médica para el tratamiento y manejo de la enfermedad cardiovascular. Medtronic cuenta en México con tecnología para el tratamiento de enfermedades del ritmo cardiaco (CRDM), Cardio Vasculares, Diabetes, columna, Neuroestimuladores y neuronavegación así como enfermedades del oído, nariz y garganta (ENT). A través de nuestras tecnologías, nos asociamos con profesionales médicos que nos ayudan a mejorar y crear nueva tecnología para el tratamiento de las enfermedades crónicas.