Inauguraron Base de INTERPOL en Carabobo

Caracas, 26 de julio de 2014.- El pasado viernes fue inaugurada una oficina de la fuerza de seguridad internacional Interpol en Carabobo, esta es la primera del país y de una serie de 12 destacamentos que serán instalados en todo el territorio nacional.

Esta oficina estará a cargo del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), esto según los acuerdos multilaterales que tiene Venezuela con otros 190 países en los cuales también se emplea este sistema. Las otras bases serán instaladas próximamente en los estados  Zulia, Falcón, Trujillo, Lara, Táchira, Apure, Bolívar, Amazonas, Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre, hasta cubrir el territorio nacional, principalmente las zonas fronterizas.

La locación escogida  para esta sede es la Quinta “Divino  Rostro”, ubicada en la avenida Río Orinoco. José Gregorio Sierralta, director nacional del CICPC, informó que la función de esta unidad será la búsqueda de fugitivos nacionales y extranjeros solicitados por tribunales internacionales.

SGPF