#Intermodal, la bicicleta plegable más pequeña del mundo

Fue desarrollada con el objetivo de que pudiera transportarse a cualquier lado. El prototipo pesa apenas 7,5 kg

Intermodal 03

De un tiempo a esta parte, los fabricantes de bicicleta se han visto envueltos en una carrera para lograr modelos que se ajusten cada vez más a las necesidades de los usuarios urbanos. Uno de los grandes temas que tuvieron que abordar fue el del tamaño de las bicicletas y cómo compatibilizarlas con, no sólo las viviendas cada vez más pequeñas o funcionales, sino también otros medios de transporte.

 

En las grandes ciudades, los ciclistas no hacen uso exclusivo de las bicicletas para transportarse. Muchas veces complementan el uso del rodado con otros medios como el tren, el subterráneo o, incluso, los colectivos. Así es que comenzaron a surgir, hace un tiempo ya, las bicicletas plegables; modelos que pueden adaptarse a las necesidades de transporte urbanas y, además, ser maleables y ocupar poco espacio.

Intermodal 01

En esta búsqueda, un grupo de diseñadores europeos presentó la Bike Intermodal, una bicicleta que se puede plegar hasta tomar el tamaño de un simple portafolio. El desarrollo tenía como objetivo desarrollar un modelo que pudiera ser completamente plegable para permitir a los ciclistas subir con ella a un colectivo, fomentando así el uso del transporte público.

Intermodal 05

El resultado fue una bicicleta de magnesio y aluminio que sólo pesa 7,5kg, aunque los desarrolladores creen que pueden hacerla aún más liviana si incorporan grafeno. Plegada, la Intermodal toma un tamaño de 50cm x 40cm x 15cm. El único inconveniente por ahora, sería el precio. Según las estimaciones de los diseñadores, si esta bicicleta saliera al mercado masivo hoy en día costaría alrededor de mil dólares.

Intermodal 02

Intermodal 06

Intermodal 04

http://www.conexionbrando.com/1692989-intermodal-la-bicicleta-plegable-mas-pequena-del-mundo