IU Casarrubios del Monte exige la apertura de los comedores escolares durante el verano.

Estimados vecinos/as, amigos/as y compañeros/as,

La asamblea local de IU Casarrubios del Monte – urb. Calypo-Fado exige que los comedores escolares gratuitos durante el verano permanezcan abiertos hasta el próximo curso. Nos encontramos ante una falta de “voluntad o portazo político” del gobierno actual, por tanto, reiteramos y exigimos al consistorio local, institución más cercana al ciudadano, que atienda las demandas y necesidades de las familias más desfavorecidas y con un mayor riesgo de exclusión social.

Nuestro compañero, Javier Medianero, responsable regional de Educación de IU Castilla La-Mancha revela según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que “el 31,9 % de los menores de 16 años tienen problemas para alimentarse porque están en situación de pobreza, lo que supone “un problema añadido” de mantenerse el cierre de los comedores escolares en verano”.

Izquierda Unida  sigue trabajando a través de una campaña de movilizaciones para que las administraciones responsables pongan en práctica medidas realistas y efectivas de políticas sociales, se impliquen en la apertura de  los comedores escolares gratuitos y tengan un mayor compromiso “de solidaridad y humanidad”.

NI UN COMEDOR CERRADO!

NI UN NIÑO/A SIN COMER!

 Casarrubios del Monte, a 24 de Julio de 2014

Asamblea local IU Casarrubios del Monte – urb. Calypo-Fado.

 comedor_escolar