Japón nos vuelve a sorprender con sus peculiares «selfies»

Gracias a vuestra participación en las redes sociales, nos hemos enterado del último grito en las redes sociales japonesas. Como siempre el país nipón nos lleva siempre ventaja, y es que ya agotado de la moda “selfie”, se ha lanzado al “mueve tu cabeza mientras haces la foto”.
Petición Natalia Morales

Este tipo de fotos ha triunfado en todos los blogs y webs japonesas en los últimos días. Y es de lo más fácil unirte a esta nueva moda, solamente tienes que tomarte fotos con la cámara delantera de tu smartphone (hasta ahí igual que un selfie) y disparar la foto mientras mueves enérgicamente tu cabeza.

¿El resultado? Una imagen muy borrosa a la par que siniestra y “mal rollera”. Como hemos dicho, esta corriente ya tiene nombre propio, aunque un poco largo: “mover tu cabeza mientras te haces una foto”, que es la traducción literal de “atama furinagara shashin toru no” que nos ha traído Kotaku.

El objetivo de esta moda no es más que expresar de una forma más intensa nuestro estado de ánimo, sin tener cuidado del enfoque o cualquier otro aspecto técnico fotográfico. Por ejemplo, si quisiéramos expresar rabia podríamos agitar nuestra cabeza de forma violenta y con el ceño fruncido, aunque es más habitual ver fotografías que muestran felicidad, la persona ríe a carcajadas moviendo la cabeza sin parar.

Algunas colaboradoras de EsAsia no nos hemos podido resistir a esta tendencia fotográfica asiática y nos hemos animado a “mover nuestras cabezas”.

¿Queréis participar con nosotras? ¡Moved vuestras cabezas y enviadnos vuestras peculiares “selfies” al más puro estilo japonés! Mencionadnos en Twitter (@esasiatico) o a nuestro correo: esasiatico@gmail.com.