Jorge Astiazarán toma protesta a dos nuevos funcionarios municipales

IMG_8540Tijuana.- Como parte de las estrategias para mejorar los programas de trabajo implementados por el gobierno de la ciudad, el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, tomó protesta a Marcela Guadalupe Olea Miranda, como titular del Instituto Municipal Contra las Adicciones (IMCA), y a Rosa Altagracia López Guerrero, como directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tijuana.

El primer edil, Jorge Astiazarán Orcí, explicó que estos nombramientos buscan dar continuidad a los planes y proyectos encaminados al fortalecimiento de la estructura municipal.

Durante la toma de protesta -llevada a cabo en la sala de juntas de Presidencia Municipal-, Astiazarán Orcí subrayó que a partir de este día, Marcela Olea tendrá en sus manos la responsabilidad del recién creado IMCA, en donde se atenderá una de las problemáticas que afecta directamente a la sociedad, como los son las adicciones.

Por su parte, Olea Miranda se comprometió a realizar su mejor esfuerzo para trabajar en la rehabilitación y tratamiento de las personas farmacodependientes; así como en la implementación de programas de prevención y reinserción social de los pacientes recuperados.

Del mismo modo, el alcalde Astiazarán reconoció la gran calidad y dedicación de la ahora directora del DIF Municipal, Rosa Altagracia López, pero sobre todo el sentido social que le caracteriza para atender a la población más vulnerable.

En este sentido, López Guerrero, aseguró que en trabajo conjunto con la presidenta del Patronato DIF Tijuana, Elia Manjarrez de Astiazarán, se lograrán cumplir con las metas en beneficio de los tijuanenses más necesitados.

A estas tomas de protesta también asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Javier Camarena Salinas; la directora de Contraloría de Sindicatura, Maricela Dalle-Mese Partida; así como los regidores, Martha Rubio Ponce, José Refugio Cañada García, Rosa Aurora Martínez Herrera y María del Refugio Lugo Jiménez; entre otros.