Jornada integral para más de 400 mototaxistas adelantó la administración municipal

alcalde y mototaxistas algarrobillo (29)En el parque Los Algarrobillos

 El alcalde Fredys Socarrás presentará proyecto de viviendas gratuitas para esta población.

Educación, salud, vivienda y seguridad social, fueron los temas prioritarios tratados en la Jornada Integral de Gestión Social, adelantada en el parque Los Algarrobillos y dirigida a los mototaxistas de Valledupar, en la que esta población fue caracterizada y junto con su núcleo familiar recibieron las diferentes ofertas institucionales por parte de las sectoriales del Gobierno municipal y entidades privadas.

El mandatario de los vallenatos se comprometió con este gremio a conseguir recursos ante el Gobierno Nacional, para presentar un proyecto de vivienda a esta población. “Con Fonvisocial vamos a presentar un proyecto de vivienda que se pueda hacer realidad en el año 2015.. Esto apenas comienza y tienen un Alcalde que tiene la camiseta puesta para contribuirles en esa situación difícil en la que viven y por eso lucharé para que puedan tener un trabajo digno, comprometiendo recursos de los impuestos para generar microcréditos y negocios”, dijo Socarrás Reales a los asistentes.

alcalde y mototaxistas algarrobillo (18)Los más de 400 mototaxistas agradecieron la iniciativa y pidieron al Alcalde Fredys Socarrás que este tipo de actividades se sigan realizando.

Explicó el mandatario que con el SENA se está gestionando un convenio para que puedan hacer carreras tecnológicas gratis y así puedan mejorar sus conocimientos y su situación laboral. “Son ocho años como mototaxista y todo este tiempo ha sido duro; estar en las calles con el clima. Por eso agradecemos al Alcalde esta oportunidad para hacer cursos y por la  iniciativa en general”, dijo Roberto Betancourt, mototaxista.

Darling Guevara Gómez, jefe de la oficina de Gestión Social, dio a conocer que este tipo de actividades se seguirá realizando todos los sábados en diferentes sectores y comunas de la ciudad. La próxima semana se desarrollará en Villa Maruamake para todos los mototaxistas que quieran caracterizarse y puedan ingresar al sistema de seguridad social.

 

Fuente: Alcaldía de Valledupar