Juego de Tronos: Quién peleará contra el príncipe Oberyn

Gregor Clegane.

Gregor Clegane.

En el último episodio de Juego de Tronos se conocieron a los guerreros que pelearán en combate a pedido del enano Tyrion acusado de la muerte del rey Joffrey.

A Tyrion lo defenderá, el príncipe Oberyn o La víbora Roja, quien aprovechará este combate para empezar su venganza contra los Lannister por el asesinato de su hermana e hijos. “Yo seré tu campeón”, le dijo al enano.

Y contra Oberyn y defendiendo la demanda de Cersei, peleará Gregor Clegane o más conocido como La montaña a quien La víbora roja lo acusa como responsable por la horrenda muerte de sus parientes.

Pero quién interpreta a este enorme personaje, porque en la serie se le ve gigante. Se trata de Hafþór Júlíus “Thor” Björnsson, un luchador de Islandia y también actor.

Tiene 25 años, pero mide 2.06 metros y pesa 190 kilos. Ejerce como strongman o atleta de fuerza, carrera que inició luego de lesionarse la rodilla jugando baloncesto. Puede levantar 230 kilos echado en una banca y como peso muerto 420 kilos.

Los creadores de la serie ya adelantaron que la pelea que veremos este domingo o el próximo, será la mejor grabada hasta el momento. “Es una de las mejores – si no el mejor – escenas de combate que hemos hecho hasta ahora“, dijo Dan Weiss, uno de los creadores de la serie. “Es la culminación de 20 años de la ira y el odio”, agregó.