Kicillof: “Néstor en su discurso sienta las bases de lo que va a ser un reverdecer de este movimiento histórico”

En el Día de la Lealtad, el gobernador bonaerense participó que este junto al presidente Alberto Fermández de una conmemoración en la isla Martín García, donde Juan Domingo Perón estuvo detenido ilegalmente. Al inicio de la jornada, destacó la figura de Kirchner y se definió como “un hijo recuperado del peronismo”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que se define como “un hijo recuperado del peronismo” y sostuvo, en el marco de la conmemoración por el Día de la Lealtad, que la de hoy es una jornada de “mancomunión, de compartir sueños y anhelos”.

En declaraciones radiales, Kicillof hacia anticipado que participaría, junto al presidente Alberto Fermández, de una conmemoración en la isla Martín García, donde Juan Domingo Perón estuvo detenido ilegalmente.

Alberto Fernández junto a Kicillof en la isla Martín García.

“Vamos a ir a un lugar muy importante para nosotros que es la isla Martín García, donde estuvo preso de manera ilegal Perón, donde también se hará presente el presidente Alberto Fernández”, había adelantado, para luego remarcar que “es un primer año de Gobierno muy afectado por esta situación, muy complejo, no podemos manifestarnos como lo hicimos siempre”.

Asimismo, se definió como “un hijo recuperado del peronismo”, al recordar que comenzó a “militar en la secundaria, que coincidió con el comienzo de la democracia y el fin de la dictadura”.

“Yo me encontré con el peronismo, porque no venía de una familia peronista, pero nunca fui antiperonista, aún durante el menemismo, al que combatí porque nunca lo asocié con la tradición del peronismo original. Cuando asume Néstor, en su discurso sienta las bases de lo que va a ser un reverdecer de este movimiento histórico”, afirmó.

En ese marco, Kicillof dijo que el peronismo tiene la “necesidad de conmemorar este día de mancomunión, reflexión y de compartir por un lado sueños y anhelos, y esperando que la pandemia pase para poder empezar a gobernar en una situación no tan dramática y de emergencia”.

“Es un primer año de Gobierno muy afectado por esta situación, muy complejo, no podemos manifestarnos como lo hicimos siempre. Este año, los que tenemos conciencia de la peligrosidad, estamos cuidando a la gente y nos estamos cuidando nosotros. No es ‘Fair Play’ medir la gente en la calle cuando la fuerza política más importante de la Argentina está pidiendo que la gente se cuide”, concluyó.