La Comunidad de Madrid incrementa el presupuesto dedicado a discapadidad

La partida presupuestaria dedicada a discapacidad se ha incrementado este año en la Comunidad de Madrid en 23 millones de euros. En total, se destinan en la actualidad hasta 338 millones de euros en proyectos y ayudas a la discapacidad por toda la región. En la actualidad, hay 306.175 personas con discapacidad reconocida de grado igual o superior al 33 % por la consejería de Asuntos Sociales.

Durante el 2013 se incrementó en 10.128 el número de personas con discapacidad reconocida. Fue en el día de ayer cuando el propio presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, dio a conocer los datos que refuerzan “que la Comunidad de Madrid da un paso adelante en la atención de personas con discapacidad”. “Somos la única comunidad autónoma que en la actualidad ofrece asistencia gratuita a discapacitados. Existen en la región centros especializados que cuentan con profesionales y 21.000 plazas totalmente gratuitas”, señaló Ignacio González.

El presidente estuvo presente en el acto de despedida de un grupo de discapacitados que se marchan a realizar el Camino de Santiago hasta el día 23 de mayo. El kilómetro cero de las carreteras españolas marca el inicio de este grupo a realizar el camino santo.