La Gran Evasión

Me parece un chiste lo que esta haciendo el señor Monedero, ponerse las manos en la cara y desaparecer de manera mediática, sin explicaciones, sin defensa, sin una valoración de lo que ha sucedido ni por su parte ni por la de su partido. No tendría que ser yo el que le recordará que precisamente Podemos nació y se creo para luchar contra este tipo de lacras: evasiones, desvíos de capital o financiaciones ilegales. Si pueden convocar manifestaciones, en las que cuelan banderas de todos los países menos del que pretenden gobernar, dándose baños de masa y proclamando la palabra populista e izquierdista, también podría convocar una sencilla rueda de prensa en la que explique el fraude reconocido, y su tributario tardía como forma cordial de pago. Me hierve la sangre al ver como especímenes como éste defienden o han defendido con toda su fuerza a regímenes totalitarios, aferrándose a la defensa de sus ideas como únicos medios para gobernar un país.

Todos estos países de los que ahora reniegan, y se alejan, han pagado los servicios políticos de asesoramiento, de varios miembros de Podemos, por cantidades descomunales , un servicio altamente remunerado si se ve el resultado: constantes crisis internas , sociales , monetarias, regímenes dictatoriales y populistas que matan a su pueblo y hacen que su pueblo acabe consigo mismo día a día. Tengo el honor de contar con familia y amigos de Venezuela y Bolivia,  no son las naciones que en su día fueron. El populismo y los partidos de la linea que Pablo Iglesias imita, son casta, la peor de toda , que roba a los ricos para quedárselo ellos mismos.

10979268_10202538185135418_820117782_n

Me ciño al caso de Venezuela que es lo mas cercano a mi persona, los supermercados no cuentan con materias primas ni bienes comerciales, la gente tiene que pedir permisos para abandonar el país o regresar a él, justificar la intención de realizar un deporte en un país extranjero pedir autorización y esperar la confirmación de embajadas que en algunas ocasiones ni otorgan. No hay orden, no hay estructura. Testimonios cercanos afirman que el discurso de Podemos es un calco de todo lo que vivió Venezuela. Si quieren declararse de izquierdas o proletarios , bien por ellos, hasta que lleguen al poder habrá libertad de expresión, pero por favor no habléis del comunismo con tanta facilidad, ni utilicéis la demagogia, este sistema ha acabado con la vida de millones de personas a lo largo de la historia. Yo no quiero un país con gulags, expropiaciones o presidentes que estén la televisión con su propio canal durante 9 horas al día. Termino con la aportación de un director de un medio venezolano, entrevistado por un famoso periodista español:

-“Yo no sé y no puedo hablar de lo que pasa en España, solo aportaré, que en Venezuela se oía que nunca seriamos como Cuba, ahora nosotros somos como Cuba, y en España se escucha, que nunca será como Venezuela”.