La industria con mayor requerimiento de envases en México es la de alimentos con el 29 %

La reforma fiscal benefició a la industria de los envases, por lo que se prevé un importante crecimiento económico para el sector.

Industriales del ramo advirtieron que incrementó la demanda de nuevas presentaciones de productos, principalmente por las nuevas disposiciones de etiquetado por calorías para bebidas y alimentos.

“El crecimiento de este sector siempre va a de la economía porque los industriales mexicanos creemos en México, creemos en el crecimiento de la industria y creemos en la generación de trabajo, representamos el 1.7 % del PIB nacional”, Luis Dueñas, Asociación Mexicana de Envase y Embalaje.

La industria con mayor requerimiento de envases en México es la de alimentos con el 29 %, bebidas 24 %, productos para el cuidado personal 20 % y farmacéutica el 11 %.

En 2013, el sector de envases y embalajes representaron el 5.6 % del PIB industrial, el 8.8 % del PIB manufacturero y el 1.7 % del PIB nacional.

“Estamos con crecimientos en el primer trimestre yo diría que sobre el 5 %, el 5 %, algunos nos están llegando porque el mercado está muy caprichoso, meses donde se vendía muchísimo antes, ahora no también por los aspectos fiscales, antes se usaba tener inventarios ahora ya no por el costo que tiene”, Armando Cobos, Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias.

Las ventas globales incrementaron 12.7 % al reportar 13 mil 854 millones de dólares durante 2013.

Martha Rodríguez