La obsesión de los Rivera por el nombre de Francisco

El nombre que se pone a un bebé es una de las maneras que tienen los padres de proyectarse en su hijo. Muchos niños reciben el nombre de su padre, que a su vez es el del abuelo y el tatarabuelo. Una tradición muy típica en nuestro país en el que el nombre se hereda de una generación a otra.

Así, el nombre de Francisco en la familia Rivera tiene su origen en Francisco Rivera Pérez, conocido popularmente como «Paquirri». Su padre, Antonio Rivera Alvarado, no comenzó esta tradición pues tuvo dos hijos varones -José (apodado «Riverita») y Francisco- y a ninguno les puso su mismo nombre. No ocurrió lo mismo con Paquirri quien El 16 de febrero de 1973 se casaba con Carmen Ordóñez, hija del célebre matador Antonio Ordóñez. Fruto de esta unión nacieron dos varones: Francisco y Cayetano.

El torero mostraba orgulloso a su hijo Fran el día de su bautizo, el 1 de marzo de 1974 en la Hermandad de Triana. Tal fue su devoción por su primogénito que este ha heredado el nombre artístico de su padre. En el año 1979 Paquirri y Carmen Ordóñez se separaron y su matrimonio fue declarado nulo. La pareja mantuvo una relación cordial después de separarse y Carmina Ordóñez renunció a todo tipo de pensión ya que contaba con el apoyo de su padre, a quien Paquirri profesaba una gran admiración.

Poco después de su ruptura de Carmina Ordóñez, Paquirri empezó a relacionarse con Isabel Pantoja, con quien compartió divertidas escenas toreando. Aunque intentaron llevarlo en secreto, la noticia del noviazgo entre Isabel Pantoja y Paquirri saltó rápidamente a las páginas de la crónica social y el 30 de abril de 1983 la pareja contraía matrimonio en Sevilla. El enlace fue considerado la boda del año y mucha gente se desplazó hasta los alrededores del templo. A duras penas Isabel y Paquirri lograron llegar al altar donde esperaban sus íntimos amigos que ejercieron de testigos en una emotiva ceremonia.

El 9 de febrero de 1984, en la Clínica de Fátima, de Sevilla, nació Francisco José, conocido como «Paquirrín» en su infancia y ahora Kiko Rivera. Apenas había cumplido los nueve meses su hijo pequeño y el ilustre torero perdía la vida en la plaza de toros de Pozoblanco.

Ahora sus hijos han seguido el legado de su padre y así, Fran Rivera ha puesto su nombre al primer hijo varón que ha tenido junto a su mujer Lourdes Montes. El pequeño nació el 9 de enero en Sevilla. «Siento mucha felicidad, la felicidad más absoluta, estoy rebosante de felicidad», fueron las primeras declaraciones del torero al programa «Espejo Público». «Está bautizado como Curro ya, es una batalla que he perdido totalmente, le va a llamar Curro todo el mundo. Yo quiero que le llaméis Curro. Francisco será Fran así que al final Curro», comentó.

Este es el primer hijo varón de Paquirri, que tiene otra hija, Tana Rivera, fruto de su matrimonio con Eugenia Martínez de Irujo y Carmen, la primogénita del actual matrimonio, de tres años.

Por su parte Kiko Rivera también bautizó con el nombre de Francisco a su primogénito, fruto de su relación con Jessica Bueno y que vive con su madre en el Reino Unido. El DJ tiene también dos hijas: Ana y Carlota, de su actual matrimonio con Irene Rosales. http://bit.ly/2M8zoe4 Última Hora

Comments are closed.