Lanzan HSBC y Nacional Financiera programa para el desarrollo del sector energético

HSBC y Nacional Financiera lanzaron este lunes un programa para el desarrollo del sector energético del país por 26 mil millones de pesos.

El objetivo, apoyar proyectos productivos de empresas que decidan participar en ese sector estratégico.

“Impulso energético es un programa de amplio espectro que está dirigido a empresas, sobre todo pequeñas y medianas, con montos de crédito que van desde los 500 mil hasta los 500 millones de pesos”, Luis Peña Kegel, Dir. Gral. HSBC.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que Nafin participará con seis mil millones de pesos en garantías, y que beneficiarán  aproximadamente a mil empresas interesadas en capitalizarse.

“Este es un programa innovador que representa una oportunidad concreta para financiar a los talentosos empresarios mexicanos que están dispuestos a tomar riesgos, a invertir, a generar empleos en el sector energético mexicano”.

Informaron que las tasas de interés serán del 6 % en pesos, y del 4.5 % en dólares.

Los préstamos contarán con el apoyo de garantías por parte de Nacional Financiera del 50 al 80 %.

Añadieron que el éxito de estos programas no depende sólo del financiamiento en sí, sino de la correcta identificación de áreas de oportunidad, que implica la eficiencia energética y la selección de la tecnología más adecuada.

Oscar González