Las 10 campañas más polémicas de las elecciones europeas #Cuba, #Francia, #España, #Madrid, #Càdiz,#Bélgica, #Bruselas, #Lusemburgo, #Argentina, #Bolivia, #Brasil, #Ecuador, #México, #Nicaragua, #Honduras, #Colombia, #Santo Domingo, #Venezuela, #Miami, #EE.UU, #Canadá

Las 10 campañas más polémicas de las elecciones europeas

Entre el 22 y el 25 de mayo unos 400 millones de ciudadanos de 28 países de la Unión Europea están llamados a las urnas para escoger a los 751 diputados que integrarán el Parlamento comunitario hasta 2019. La consulta es importantísima, puesto que buena parte de las leyes que nos gobiernan se deciden en Bruselas.

Sin embargo, la población suele verlas como algo muy lejano, ajeno a sus intereses inmediatos, con lo que la abstención habitualmente es bastante alta. Por ese motivo, los partidos que participan deben esforzarse al máximo en llamar la atención para conseguir movilizar a sus electores… aunque en ocasiones lleguen a extremos chocantes. Repasamos diez ejemplos de estrategias electorales muy llamativas repartidas a lo largo de todo el continente.

Voteman (Dinamarca)

Voteman (Dinamarca)

En rigor no era la campaña de ningún partido concreto, sino una iniciativa que había puesto en marcha la propia administración danesa con el ánimo de incitar a votar al público joven. Según el parlamentario Mogens Lykketoft, para conseguir que haya poca abstención debe usarse “cualquier método que se pueda”. En este caso se trata de un vídeo corto, de poco más de un minuto y medio, que describe a Voteman, un superhéroe empeñado en que nadie se quede sin participar en los comicios. Escenas de sexo y violencia salpican un cortometraje que para algunos es una divertida genialidad, y para otros, una tontería infantiloide. Al final estos últimos son los que se han impuesto, porque el Parlamento ha optado por retirarlo.

https://es.noticias.yahoo.com/fotos/las-10-campanas-mas-polemicas-de-las-elecciones-europeas-slideshow/ukip-reino-unido-photo-1399996788365.html