LAS DECLARACIONES DEL REY GUILLERMO DE HOLANDA

Han causado sensación y sorpresa las declaraciones del actual soberano de los Países Bajos, el recién nombrado Rey Guillermo, que como Monarca constitucional se limita a leer el discurso que le prepara el Jefe del Gobierno, por cierto social demócrata.

Pues bien, contrariamente a todo el amasijo de seudoargumentos y contradicciones del socialismo español de Rubalcaba (¿es que hay un solo socialismo asociado claramente al comunismo de izquierdas, y español?) quién reiteradamente se autotitula como el Partido de la conquista del “estado de bienestar”, otra falacia más, el gobierno holandés, país de un alto nivel de vida muy industrial y agrícola, pese a la climatología y que es uno de los países de mayor potencial económico en relación a su superficie y población, pues pese a ello el Gobierno ha decretado que se acabo el “estado del bienestar” y que salvo prestaciones sociales básicas como la sanidad, principalmente en parte la Seguridad Social y la educación, hay que ir al estado del bienestar individual y ciudadano que tiene que conquistar personalmente con su trabajo y esfuerzo y sus ahorros e inversión, su propio estado de bienestar, dejando de ser el Estado, el “papá” nutricio de la sociedad a la que viene saqueando con sus enormes impuestos y presión fiscal metiendo la mano hasta el fondo en los bolsillos del ciudadano.

Se establece por primera vez en la Europa del Norte y del Centro y creo que Alemania y Francia, e incluso los países bálticos, se aprestan ya (aunque éstos en menor medida por su escasa población) a construir cada ciudadano su propio estado de bienestar y despreocuparse de todo lo demás, eso sí cumpliendo con el pago religioso de sus impuestos, que disminuirán proporcional y paulatinamente.

Que los agentes sociales y políticos, llámense sindicatos, organizaciones empresariales e incluso partidos políticos, se financien a sí mismos, así como la reducción del gasto público evitando empresas públicas deficitarias disolviéndolas, así como la concentración de pequeños municipios.

Sin embargo para nuestro cada vez más desprestigiado líder de la oposición los números cantan y se está viendo ya claramente la salida de la recesión y el crecimiento económico, sigue erre que erre diciendo que todo “va de mal a peor” y lo que hace falta es un Gobierno de izquierdas y el no a los recortes ni a los impuestos. ¡!

¡Viva el milagro del zapaterismo! que nos condujo a la ruina más absoluta y recortes masivos, al paro mayor de nuestra Historia reciente y casi la intervención del Banco Central Europeo.

Imitemos a los grandes países europeos del Centro y del Norte y los anglosajones que son los que han marcado la pauta del bienestar social y que ahora se ven incapaces de mantenerlo vía Estado, transfiriéndolo al esfuerzo, al trabajo y previsiones de sus ciudadanos.

La Laguna de Santa Cruz de Tenerife, a 2 de Octubre de 2013