Las reservas del Central continúan en alza

By info@argnoticias.com.ar (ARG Noticias)

Las reservas del Banco Central no revierten su tendencia alcista, pero crecen más despacio. Después de acumular una suba de 1.207 millones de dólares durante el mes de mayo, que le permitió quebrar con una serie de nueve meses en baja, arrancaron abril con subas más tímidas. En la jornada del lunes crecieron 20 millones de dólares y se ubicaron en 28.346 millones, su mejor performance desde fines de enero. Así, en seis jornadas acumulan un alza de 110 millones de dólares.

La ralentización en el incremento de reservas, sin embargo, no está vinculada a una caída en los ingresos del agro. Por el contrario, los cerealeros siguen batiendo récords. La semana pasada, según informaron desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, ingresaron divisas por 941.726.836 dólares. Es decir, poco menos de 190 millones diarios.

Este volumen de ingresos, sumado a las restricciones a las compras por parte de los importadores, a través de los retaceos de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación, le permite al organismo comandado por Juan Carlos Fábrega apuntalar su patrimonio, con compras récord en el mercado cambiario. En la rueda de hoy, compró divisas por 60 millones. Sin embargo, de estos ingresos, 40 millones se fueron por pagos de compromisos externos.

El Gobierno parece haber encontrado la clave para incrementar sus reservas, empujado por la cosecha gruesa, pero aún debe lidiar con una importante sangría, principalmente por pagos internacionales e importación de energía. El desafío es engrosar su colchón de reservas para poder sortear el segundo semestre del año, una vez que el agro termine de exportar su producción.

Source: Las reservas del Central continúan en alza

    

El post Las reservas del Central continúan en alza se vio primero en http://bct9888.com/