Leopoldo López tiene que pagar y va a pagar, asegura Maduro (#Venezuela #LeopoldoLópez #Ultraderecha #NicolásMaduro #Miami #Madrid #España)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó en la tarde de este miércoles que el opositor Leopoldo López “tiene que pagar y va a pagar” por su responsabilidad en los hechos violentos del pasado 12 de febrero en Caracas.

“Tiene que pagar ante la justicia y va a págale hizo a este país, que siga la justicia en su propio camino, con sus propios métodos”, afirmó Maduro en una rueda de prensa.

Maduro, que tildó a López de líder de la “ultraderecha” venezolana, dijo que es “responsable de crímenes, violencia, destrucción de vidas humanas” y que, “además”, el político opositor “las planificó”.

“Ustedes saben que es una pieza de los gringos en Venezuela. No de ahora, sino desde muy jovencito es una pieza y tiene toda esa visión mesiánica que nació para ser líder, presidente de Venezuela”, aseguró.

López, líder del partido Voluntad Popular está acusado de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio durante esa jornada.

El 12 de febrero una marcha antigubernamental convocada por López se juntó con otra estudiantil al finalizar frente al Ministerio Público y a su término varios encapuchados atacaron la sede de la Fiscalía y varios vehículos policiales.

La jornada se saldó con tres muertos y decenas de heridos y detenidos y dio inicio a una ola de protestas en Venezuela, hoy extintas, que dejaron 43 muertos y cientos de heridos

(Con información de EFE)