LIBERAL TRABAJO A ENTERA VOLUNTAD RUMBO AL LATINO

Mientras que el último domingo, Alex Rossi, completó la segunda plaza de la hípica peruana para el latinoamericano del próximo 14 de marzo, esta mañana Liberal el primer clasificado para esta magna prueba cumplía su segundo ensayo como lo anunció su joven preparador.

Fue puntual el preparador Camilo Traverso y a las 7 y 30 de la mañana el hijo de Meal Penalty salió de su stud con su vareador y metros antes de ingresar a la cancha, Jesús Sifuentes su galopador oficial se aprestaba a conducir al defensor de la ecurie “The Fathers”.

El momento preciso que Liberal comienza su ensayo.

El momento preciso que Liberal comienza su ensayo.

Pero segundos antes Camilo Traverso venia dialogando con Jesús y le indicaba que iba a salir del poste de los 1,200 metros para culminar los dos kilómetros en el poste de 1000 rematando de subida.

A cien metros aproximadamente de acabar su apronte de 2,000 metros rematando de subida.

A cien metros aproximadamente de acabar su apronte de 2,000 metros rematando de subida.

Así fue  a las 7 y 42 de la mañana comenzó el ejercicio de Liberal y ante la expectativa de su propietario Carlos Allens en el “titanic” se emoceonaba por los parciales que estaba marcando su engreído. El juvenil completó los 2000 en 2’10”, pasando los primeros 1000 en 1’02” y la vuelta en 1’57”, lo que amerita el ensayo del pupilo de Camilo Traverso.

Carlos Allens, Ivan Quispe y Camilo Traverso, sonrien después del apronte de Liberal, todo es felicdadad en los componentes del stud "The Fathers"

Carlos Allens, Ivan Quispe y Camilo Traverso, sonríen después del apronte de Liberal, todo es felicidad en los componentes del stud “The Fathers”

El tiempo y distancia  que tomó Hugo Tiburcio “Chacal”, fue de 2,100 en 2’16” rematando de subida en pelo, cien metros antes de lo que había anunciado el preparador del potrillo.

En el “Titanic” donde observamos el segundo ejercicio de Liberal estaban Carlos Allens, propietario de Liberal, Camilo Traverso, preparador, Ivan Quispe, jinete, Carlos Sarmiento , periodista y los cronometristas Chacal y Rafael Bello.