Liderazgo = Libertad

Cuida tus pensamientos porque se volverán palabras; cuida tus palabras porque se volverán acciones; cuida tus acciones porque se volverán hábitos; cuida tus hábitos porque se convertirán en carácter; cuida tu carácter porque se convertirá en tu destino

La noche de ayer miré la película “La Dama de Hierro” en la cual recrean la vida de Margaret Thatcher, un gran figura política que cambió no sólo el rumbo de Inglaterra, sino del Mundo entero. Ella se enfrentó a grandes retos como política y especialmente, como mujer. En esos tiempos -lamentablemente igual ahora- no es tan común que una mujer trate de liderar una poderosa nación cuando un 97% de los integrantes son hombres de mentalidad cerrada.

Su visión, su actitud emprendedora, su liderazgo digno de una persona inspiracional, y por supuesto, su carácter firme y tenacidad la llevaron a lograr su objetivo.

En lo particular, cuando el partido liberal la ataca por su “mala” implementación de la economía de libre mercado y la privatización, me puse histérico. La eficacia empresarial y la perseverancia fue lo que hizo prosperar a Inglaterra en esos tiempos de inestabilidad de la nación.

Recomiendo mucho ésta película, había leído y escuchado sobre Maggie Thatcher pero, nunca creí que lloraría al escuchar todas las frases de esperanza que dijo.

Larga vida de Margaret Thatcher, primera ex ministra de Inglaterra.