Llaman en Camagüey al Concurso Diamante con Alma de Beso

Llaman en Camagüey al Concurso Diamante con Alma de BesoCamagüey- Los estudiantes pertenecientes a las diversas enseñanza están convocados a participar en la VI edición del concurso “Diamante con Alma de Beso”, auspiciado por el Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte, conjuntamente con la filial provincial de la Sociedad Cultural José Martí.Este evento posee como objetivo estimular la investigación sobre la vida y obra de Agramonte; y se desarrollará en saludo al 162 aniversario del natalicio de José Martí y el 146 de la incorporación de “El Mayor” a la gesta independentista.
Entre las temáticas a concursar se encuentran: niñez y juventud de Agramonte; su vida estudiantil y su labor como jurista; su vida familiar, lecciones y enseñanzas; su papel en la Guerra de 1868 y en  Camagüey; y trascendencia histórica de su pensamiento para la educación en valores.

Otros temas son, también, visión de Agramonte en José Martí, Fidel Castro, Nicolás Guillén, Armando Hart Dávalos y otras personalidades históricas; y el amor de Ignacio y Amalia, sus enseñanzas.

Podrá concursarse en las modalidades de literatura (con ponencias, poesías, cuentos, testimonios), artes plásticas, teatro y música. Las obras deberán ser entregadas en el Museo Casa Natal de Ignacio Agramonte, sito en calle Ignacio Agramonte # 459 entre Independencia y Cisneros, Camagüey. Las mismas serán evaluadas por la Comisión Organizadora del concurso.

En el caso de las ponencias, éstas no deben exceder de las 20 cuartillas, escritas a espacio y medio, en hojas de 8 ½ x 11. En todos los casos deberá contar con resumen, introducción, desarrollo, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos, si lo requiere, según consigna la convocatoria del evento.

Agrega que: los autores de los trabajos no deberán de exceder de 3 participantes. El plazo de admisión de los trabajos cerrará el 20 de octubre de 2014. Las premiaciones se realizarán el domingo 11 de noviembre de 2014 a las 10:00 am, en la sede del referido museo. Se entregará el trabajo completo en soporte digital y una copia  escrita, para su posterior selección.

Tomado de:http://www.pprincipe.cult.cu/