Los 90

El Partido Socialista presentó sus listas 90 y 190 en la sede central del Frente Amplio en Florida con dos ex-intendentes presentes: Fernando Lamas y Juan Giachetto. Y con el apoyo de varios sectores, y con un repaso de los logros del gobierno en los últimos años.

Además de Mariní Cabrera y Julio Pereyra, el Dr. Daniel Ayala, presidente del FA Florida, destacó en la oratoria: “Estamos más juntos y más unidos que nunca. Y la diversidad es cada vez más visible”.

Así, marcó al 1° de junio como un desafío importante, para ganar en octubre en primera vuelta y que “el no a la baja salga triunfante”.

OJO LA DERECHA. Para el dirigente Julio Pereyra, el primer día del próximo mes debe empezar el mayor esfuerzo, principalmente por las intenciones de “la derecha”.

“Buscan herramientas para derrocar políticamente, y que no haya un tercer gobierno del FA. Todos podemos aportar un poco más”, pidió.

“¿SE ACUERDAN?” Con ironía, y haciendo referencia a las críticas de partidos tradicional sobre “¿qué hicieron” en el período del Frente Amplio, Lamas dijo que “parece que no hubiera pasado nada desde el punto de partido que de debe tenerse cuando Vázquez asumió”.

El Dr. Fernando Lamas, es quien encabeza la lista 190 en Florida y también, ocupa un lugar de cara a la convención nacional. Así su discurso se planteó fuerte repasando los logros obtenidos por el Frente Amplio desde 2005, momento hasta el cual “la salud era horrible, no se había hecho nada en la educación durante décadas, había un 63% de inflación, una gran desocupación, cerraron 11 mutualistas y la atención de la salud privada a la pública era de 8 a 1”, citó como ejemplo comparativo.

Luego recordó que “más de 570 mil escolares se sumaron al plan Ceibal, hay boleto estudiantil, mayor presupuesto de becas, más educación física y un segundo idioma, con mejor salario docente. El sistema del Fonasa es más equitativo y atiende mucho más a la mujer en varias áreas”, afirmó al señalar que “no daría toda una noche para repasar los logros”.

Lamas sostuvo que gracias al Frente Amplio “Uruguay es un país serio y creíble” y que, desde la derecha, “se busca destruir la unidad que ellos no tiene”.

El objetivo, apuntó, son las mayorías parlamentarias. “Y vaya que ellos quisieran tenerlas”, dijo.

Concluyó en que no debe permitirse la baja de la edad de imputabilidad y apuntó de cara a mayo, recuperar la intendencia de Florida.