«LOS CABOS NO HA CUMPLIDO CON LA CUENTA PÚBLICA 2012»: DR. IBARRA

DR. IBARRA15La Paz, Baja California Sur. El presidente de la Comisión de vigilancia del Órgano de fiscalización Superior del H. Congreso de BCS, Diputado Dr. Ernesto Ibarra sostuvo reunión formal con el C.P. Julio Cesar López Auditor Superior a efectos de dar seguimiento formal y puntual de los resultados de las auditorias practicadas por el ejercicio 2012 dadas a conocer al pleno y la sociedad en la lectura de los dictámenes correspondientes.

Los resultados que dieron los informes del Órgano de Fiscalización Superior entregados a la Comisión de Vigilancia por las auditorias a las Veinticinco Cuentas públicas en las que se dictaminó a Gobierno del Estado, Los Municipios, Órganos descentralizados y Organismos Autónomos Constitucionales se apreciaron que algunas no fueron aprobadas por faltar a los Postulados Básicos de Contabilidad Gubernamental y los acuerdos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable, por lo que hoy a cada uno de los entes auditados entre ellos a los Municipios solo se les otorgarán de 60 a 90 días para la debida solventacion de las observaciones que se les fincaron por haber incumplido a lo que ordena la Ley entre ellos al Municipio de Los Cabos al que se le determinaron en los capítulos de Ingresos, Egresos y de Obra Publica 643 observaciones que hicieron un importe financiero de $314´502,730.57 así como de su Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (OOMSAPA) al que se le determinaron 277 observaciones que hicieron un importe financiero de $294´582,824.92 por el ejercicio 2012, lo anterior expuso el Diputado Presidente de la Comisión se hace para acabar con atrasos derivados de costumbres entre los entes auditados al querer cumplir cuando ellos quieren retrasando las revisiones en curso, y si no cumplieren en el tiempo otorgado se procederá a la presentación de denuncias penales.

Concluyó el Dr. Ibarra diciendo que invita a los entes fiscalizados a tomar conciencia de tan grande responsabilidad al estar al frente de algún organismo público a la que nos debemos como Servidores y funcionarios Públicos.