Los nuevos retos de la negociación colectiva

La Federación Asturiana de Empresarios, en colaboración con la Dirección General de Trabajo del Principado de Asturias, organiza el próximo día 27 de mayo, en el Hotel AC de Oviedo, una jornada destinada a analizar los “nuevos retos de la negociación colectiva“.

Durante la sesión se analizará el papel de los convenios colectivos sectoriales como mecanismo de flexibilidad de las empresas, así como la necesaria incorporación de contenidos que faciliten a las empresas adaptarse y mejorar su competitividad.

Por otro lado, se analizarán dos cambios fundamentales operados en materia de negociación colectiva: la inaplicación del convenio, sectorial o de empresa, así como la prioridad aplicativa del convenio de empresa sobre cualquier otro en materias esenciales para la relación laboral.

Contarán para ello con dos ponentes de primera línea: Jordi García Viña, Director de Relaciones Laborales de CEOE y Catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, y María Antonia Castro Argüelles, Catedrática de Derecho de Trabajo y Seguridad social de la Universidad de Oviedo.

La jornada, dirigida a empresarios, directivos y profesionales de los recursos humanos y relaciones laborales, tiene un objetivo eminentemente práctico, con la finalidad de dar un repaso a las cuestiones más relevantes en la negociación colectiva, intercambiar experiencias, así como resolver las dudas que puedan plantearse.

Programa e inscripción