Lugansk revelará la lista de los extranjeros que lucharon por Kiev #Cuba, #Francia, #España, #Madrid, #Càdiz,#Bélgica, #Bruselas, #Lusemburgo, #Argentina, #Bolivia, #Brasil, #Ecuador, #México, #Nicaragua, #Honduras, #Colombia, #Santo Domingo, #Venezuela, #Miami, #EE.UU, #Canadá, #Ucrania

El dirigente de la RPL Valeri Bólotov

La autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL) publicará la lista de los extranjeros detenidos que lucharon con las fuerzas armadas ucranianas, dijo hoy el dirigente de la RPL, Valeri Bólotov.

“No solo los militares ucranianos luchan contra los milicianos. Hay también ciudadanos de Polonia y personas que hablan inglés. (…) Publicaremos la lista muy pronto”, dijo Bólotov en una entrevista a la radio letona, Baltkom.

Según él, por las milicias combaten voluntarios procedentes de Moldavia, Bielorrusia, Rusia y otros países de la CEI.

“Cabe subrayar que son voluntarios. Muchos de ellos tomaron vacaciones para ayudar a la joven república”, agregó Bólotov.

El martes pasado, La Rada Suprema aprobó el Memorando de Paz y Concordia que exhorta a retirar inmediatamente de las regiones del este a los militares que participan en la “operación antiterrorista”, descentralizar el poder a través de una reforma constitucional y refrendar el status del idioma ruso en la nueva Carta Magna. Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia considera que la “operación” se está extendiendo. Según los expertos encuestados por Nóvosti, la aprobación del Memorando demoró mucho y no es nada más que otro truco para legitimar los comicios por venir.

A mediados de abril Kiev lanzó una operación especial contra las milicias de las regiones orientales, dispositivo que causó más de 100 muertos, según la ONU.

En dos provincias del este, Donetsk y Lugansk, se proclamó la creación de “repúblicas populares” que celebraron en mayo referendos independentistas y anunciaron su secesión de Ucrania.

Bólotov dijo el miércoles que sus seguidores impedirán la celebración de los comicios presidenciales ucranianos del domingo en su región, al tacharlos de “profanación política”.