Manaco inaugura proyecto productivo para jóvenes emprendedores

CafeTurulandia (4)

José Rivera/Corresponsal.-

En el marco del día del amor y la amistad, el Ing. Manuel Narcia Coutiño, presidente municipal de esta ciudad, en busca de la transformación de una sociedad de derechos que beneficie a todos incluyendo a los jóvenes, entrego máquinas para la elaboración de Helados, Frappe y Crepas, denominado proyectos de jóvenes emprendedores Turulandia.

A decir del propio alcalde Manuel Narcia Coutiño, el propósito es apoyar a los estudiantes para que puedan generar ingresos para sus graduaciones, mejoras de instalaciones, viajes escolares, etc, ademas de fomentar e impulsar la creación de micro, pequeñas y medianas empresas de jóvenes emprendedores, generar más oportunidades de desarrollo económico en la entidad y en particular para fortalecer la estrategia de recuperación del tejido social, en este caso se sumaron alumnos de la escuela secundaria Balboa, Cbtis 170 y Prepa Uno. 

También dijo, en muchos casos “Por ser jóvenes no confían en ellos, en este gobierno somos diferentes  y les vamos a demostrar que los jóvenes responsables si cumplen y para ello se están preparando de forma profesional,  juntos vamos por más beneficios para este importante sector de la población, para que vayan generado más recursos que puedan utilizar en sus escuelas, porque de este forma les va mejor.

En esta entrega, el Ing. Ramiro Villanueva, Sub Director del Cbtis 170, agradeció el apoyo que el gobierno que encabeza Manuel Narcia Coutiño, ha dado a los diversos planteles educativos, pues dijo en esta administración se apuesta por los jóvenes a través del impulso de programas como el financiamiento a proyectos como este y ellos por su parte van a apoyar a los jóvenes a concretarle con capacitación que han solicitado al Icatech, en los temas de Calidad en el servicio, Manejo Higiénico de alimentos, atención y servicio al cliente, elaboración de mermeladas.

Por su parte Romeo Maldonado de Lucio, Director del Icatech, Unidad Tonalá, aseguro que este instituto apoyara a los jóvenes mediante la capacitación, para que puedan mejorar el servicio y los productos que ofrecerán a los consumidores, pues esta es la finalidad del instituto.