Mantener el líder de las FARC Timochenko para la paz

Colombia tiene un presidente – suelto de lengua .

Ayer, Juan Manuel Santos nos dijo que sabía dónde comandante de las FARC alias Timochenko se esconde , pero afirmó que había “pensar dos veces ” antes de ordenar una matanza de disparar a .

Sr. Santos cree Timochenko es esencial para las conversaciones de paz en La Habana y que removerlo significaría el fin de los diálogos.

El pensamiento es doble .

En el primer caso , Santos calcula el equipo negociador sería etiquetar las conversaciones una charada , levantarse de la mesa y cierre la puerta sobre una vez en una oportunidad de generación de la paz.

En segundo lugar , se espera que la feroz blow-back . El miedo es el rango de las FARC y el archivo rechaza el principio mismo de una salida negociada al conflicto 50 años y “elegirá ” a un nuevo líder en un mandato guerra.

Pongámoslo de esta manera, cuando Timochenko reemplazó a Alfonso Cano a finales de 2011 , Santos creyó que él era alguien que podía hacer negocios con . Timochenko llega de la política – la más cerebral y menos militarista – ala de las FARC ; su partida vería la menos ideológica , buitres narco- militares círculo.

Santos entiende que las negociaciones de paz necesitan líderes que puedan hacer negocios entre sí . El IRA no podía soportar la línea dura de Margaret Thatcher , mientras que tropezó a lo largo de bastante bien con el más moderado John Major, y finalmente “consiguió ” católico simpatizante Tony Blair.

Tome Timochenko fuera de la ecuación y Santos está de vuelta al punto de partida .

Así que hay una lógica en el pronunciamiento del presidente que iba a errar antes de apretar el gatillo?

Puede muy bien ser , pero ¿por qué el señor Santos sienta la necesidad de revelar su mano?

Como se acerca la elección apariciones públicas de Santos son cada vez más errático . Parece una situación de pánico en sus discursos – gaff propensos .

En un intento de ” quedaràs busque aire todos” , frotar bien con todos , Juan Manuel Santos está tratando lo mejor que puede adoptar la estrategia tan expertamente desplegados por Bill Clinton : la triangulación.

Pero Santos parece incapaz de jugar el juego , incapaz de adoptar una posición que hace un llamamiento a la izquierda ya la derecha y las fuerzas de sus oponentes en un movimiento en falso .

Francamente Santos está marcando goles más propias , la triangulación de sí mismo.

Tomemos, por ejemplo, su decisión de retirar alcalde de Bogotá, Petro de su cargo. Este fue diseñado como un guiño coqueto a los de la derecha , pero era una medida que fue rechazada y él terminó perdiendo credibilidad con su base ( si es que existe) . Al darse cuenta de su error , Santos empeoró la situación de este martes cuando dijo que restablecería Petro si la orden de hacerlo por un juez del Tribunal Supremo .

Nos quedamos con la sensación de que Santos, aunque tal vez un tecnócrata decente , no es un político natural.

Ya es hora de asesores al Sr. Santos intervenir , para que no se le conoce como el presidente ” más triangulado en contra de la triangulación ” . En cuanto a Timochenko . Él haría bien en decir a sus tropas que se diera prisa y negociar un fin a este conflicto sin sentido.