Mar del Plata: Concejales se congelan los sueldos por 180 días y adelantan que van a reducir la cantidad de asesores

El presidente del Concejo Deliberante de General Pueyrredón, Ariel Martínez Bordaisco (UCR), anunció que los colcejales de ese cuerpo congelarán por 180 días sus salarios. El proyecto de decreto fue ingresado el día de hoy.

Asimismo declaró que es intención reducir la cantidad de asesores y bajar a menos del 50 por ciento el presupuesto destinado al personal político.

Las definiciones surgieron de una una reunión realizada la tarde de ayer el Presidente del Concejo y sus pares presidentes de todos los bloques. Se acordó avanzar en “la necesidad de reestructurar el cuerpo legislativo local”, según se informó oficialmente.

Los concejales marplatenses coincidieron en la necesidad de imitar la decisión que tomaron la Cámara de Senadores y Diputados de la Nación, en relación al congelamiento salarial, que en este caso regirá solo para los ediles.

Se espera que en las próximas horas, estas decisiones queden plasmadas en distintas resoluciones que serán emitidas por la presidencia del cuerpo deliberante.