Medios y Remedios

Antidoping y Antichúping

Antonio Ceja

BARROSO ANTIDOPINGLa propuesta del PRD en el sentido de que todos los pre candidatos que aspiren a ser designados a un cargo de elección popular deban realizarse un examen antidoping no suena, de ninguna manera, descabellada.

Incluso, la propuesta dada a conocer por una de las variadas tribus del perredismo, señalan que dicho examen debe ser obligatorio aunque de ninguna manera dicha prueba sea garantía de que el político de marras vaya a hacer un buen papel.

Desde los tiempos de Guillermo Mercado Romero, último bastión priísta en ocupar la gubernatura del estado, el antidoping ya se mencionaba para ser aplicado al gabinetazo de don Guillermo y que como cosa chistosa, al referirse, sin saberlo, al examen como una “prueba antidumping”, Mercado Romero fue pasto de burlas por su ignorancia sobre el tema.

Pero existe una razón, a menos que sea una ocurrencia electorera del PRD, de solicitar a los pre candidatos que se practiquen un examen antidopaje. Hay versiones muy sólidas en el sentido de que si existen pre candidatos que les gusta darse sus vuelos artificiales especialmente uno de los más jóvenes donde las malas lenguas aseguran que se mete casi de todo.

Pero una prueba que permita detectar el consumo de drogas o sustancias prohibidas obviamente no basta. En estos tiempos donde es importante la seguridad de que la sociedad escogerá a los mejores hombres y mujeres si podría iniciar con la prueba voluntaria de un examen antidoping seguida de una clara y minuciosa declaración patrimonial y, para redondear, un test sicológico- siquiátrico para ver cómo andan “de la azotea”.

El problema de la propuesta de la ADN en voz de Alberto Téllez es que, para poner el ejemplo, debió aplicarse el antidoping sin tanto aspaviento y presentar el oficio que lo libera del consumo de sustancias ilícitas; se predica con el ejemplo.

Habrá que esperar que sucede, pero si los precandidatos quieren ganar más adeptos, no estaría nada mal que se hicieran no una sino al menos doce pruebas antidoping es decir, una cada 15 días hasta el día de la votación.

Al menos sabremos que no tendremos débiles mentales que usan drogas como escapismo a su realidad queriendo ser funcionarios públicos; nomás eso nos faltaba: aparte de motorolos, flojos, pedantes querer ser nuestros representantes.

AL AIRE
El precandidato del PAN a la gubernatura del estado Carlos Mendoza Davis visitó a la militancia panista de Loreto… En gira de trabajo por la ciudad de La Paz el gobernador Marcos Covarrubias, ante vecinos de la colonia El Esterito, entregó la reconstrucción de la calle Aquiles Serdán del tramo de Guadalupe Victoria a 5 de mayo con una inversión de 5 millones de pesos. En la colonia Los Olivos, el mandatario estatal puso en operación la reconstrucción de 16 mil 833 metros cuadrados de pavimento del bulevar Padre Eusebio Kino del tramo de Ignacio Allende a 5 de febrero con una inversión de 19 millones de pesos. En beneficio de las colonias Solidaridad, Azaleas e Inalapa, el ejecutivo estatal entregó la pavimentación de la calle Aquiles Serdán del tramo de Colima a Colosio con una inversión superior a los 9.6 millones de pesos y más tarde el gobernador Covarrubias Villaseñor y el presidente del H. Tribunal Superior de Justicia Daniel Gallo Rodríguez entregaron el centro de convivencia familiar.