Metric vuelven en noviembre a la carretera con paradas en Madrid y Barcelona

Los canadienses Metric vuelven a la carretera. Podremos disfrutar de su rock alternativo en directo el 10 de noviembre en Madrid y el 11 de noviembre en Barcelona.

Las entradas ya están a la venta. Lo harán presentando su próximo álbum de estudio, séptimo de su carrera, que verá la luz el 21 de septiembre y del que ya conocemos su primer single, ‘Dark Saturday’; que en palabras de Emily Haines, su icónica líder, «es un aviso de que nuestras guitarras vuelven con fuerza». Haines adelanta: «La canción representa una escena de la vida nocturna distópica de llamativa riqueza donde chicas ignorantes dicen cosas nauseabundas como: “Soy tan rica que todo es gratis”».

Por primera vez en 3 álbumes, el guitarrista Jimmy Shaw no ha co-producido este nuevo trabajo, prefiriendo entregar los mandos a Justin Meldal-Johnsen, quien ha trabajado, entre otros, con M83, Beck y Nine Inch Nails, por nombrar solo un pocos. El álbum, que fue grabado en el estudio propio de la banda Giant Studio, en Toronto, fue mezclado por Tony Hoffer, cuyos incontables créditos incluyen a Phoenix, Depeche Mode y Air.

«Justin, nuestro productor, vio a cada miembro de la banda cara a cara y fue capaz de capturar lo que cada uno hace mejor. Y nosotros pudimos concentrarnos solo en tocar, como al principio. Hacer este álbum nos ha unido de una manera como no habíamos estado durante bastante tiempo y creo que se puede percibir en la música» comenta Shaw.

Comments are closed.