México sede del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información

IMG_6704Tijuana.-Por primera vez México será sede del Congreso Mundial de Tecnologías de la Información 2014 (WCIT por su siglas en inglés), donde más de 2 mil 500 expertos de la industria, academia y gobierno del mundo, intercambiarán los mejores modelos y prácticas que existen en este sector.

Invitado al desayuno mensual de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), que preside Sergio Langarica Herrera, el presidente del Comité WCIT 2014, Dr. Amado Espinosa, anunció que el evento se realizará del 29 de septiembre al 1 de octubre en la ciudad de Guadalajara.
Detalló que participarán alrededor de mil 500 empresas de diferentes países, donde se analizarán las tendencias del sector de las Tecnologías de la Información (TI), para impulsar el desarrollo de lo que se le conoce como la ‘nueva economía digital’.
Mencionó que durante el Congreso se abrirá una área de exposición de productos y servicios, un encuentro de negocios en el que se estiman más de 3 mil citas, asimismo, se llevará a cabo un foro internacional sobre las TI en la salud, en el que participarán autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Amado Espinosa resaltó que la fuerza de producción de México está principalmente basada en las pequeñas y medianas empresas, representado el 90% de ésta, por lo que el Congreso será una gran oportunidad de crecimiento para ellas.
Destacó que el reto ahora es cómo desarrollar nuevos expertos en TI, tema al que Canieti le ha apostado y por ello, coadyuva a atraer especialistas en el área de otros países al Congreso.
Por su parte, el presidente Regional de Canieti, Sergio Langarica Herrera, expresó que cada dos años se realiza este evento en el que participan más de 80 países, y es una oportunidad de negocio para el país y sus empresas.
Indicó que de Baja California irá una delegación conformada por 10 empresas, ya que es intención de la Cámara promover las exportaciones de productos y servicios de las Tecnologías de la Información de compañías locales.
Por último, recordó que durante el desayuno mensual del organismo, se firmó un convenio de colaboración con el portal Empleo Nuevo, para impulsar la promoción de empleos y coadyuvar con una mayor ocupación laboral.