Michelle Bachelet se reunió con la oposición

By info@argnoticias.com.ar (ARG Noticias)

Luego de almorzar en el Palacio San Martín con Cristina Fernández y ofrecer una conferencia de prensa conjunta, la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, participó en el Senado de la Asamblea Legislativa en su honor. Más tarde, continuó la jornada en la Embajada de Chile, donde la mandataria ofreció un cóctel y recibió a los posibles presidenciables por la oposición, Mauricio Macri, Julio Cobos y Hermes Binner.

Antes del agasajo en la embajada, Bachelet había realizado visitas protocolares a la Corte Suprema de Justicia y el Congreso, donde participó de la Asamblea Legislativa en su honor, encabezada por los presidentes provisional del Senado, el radical oficialista Gerardo Zamora; y de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez. Allí, llamó a hacer lo mismo que San Martín y O’Higgins: “Unir en un solo abrazo a nuestros pueblos”. Además, recibió ejemplares de la Constitución y el Martín Fierro, del que recitó dos versos para reafirmar los lazos de unidad entre Chile y la Argentina.

macri

Bachelet remarcó que “no es un azar ni un accidente” que, como presidenta del país vecino, haya elegido a la Argentina como el primer destino oficial a visitar, y afirmó que se debe a su intención de “estrechar lazos, fortalecer la cooperación y refrendar la antigua amistad”.

En la reunión bilateral con Cristina, ambas mandatarias firmaron un convenio de colaboración para investigar las violaciones de derechos humanos y llegaron a un acuerdo para duplicar los pasos fronterizos entre los países. Además relanzaron el Acuerdo de Maipú, un convenio firmado entre los países para fortalecer el intercambio entre Argentina y Chile.

DYN19

La mandataria chilena explicó los acuerdos que suscribió: uno para facilitar el tránsito de personas entre ambos países y otro para habilitar la apertura de archivos que facilite la investigación de violaciones de los derechos humanos en el Cono Sur en el contexto del “tristemente célebre Plan Cóndor”.

Bachelet recordó que debió postergar su visita de Estado a Buenos Aires por el trágico incendio de Valparaíso, y agradeció “el apoyo y la solidaridad del gobierno y el pueblo de los hermanos argentinos”. Luego, ratificó la importancia que tienen para Chile las relaciones con el país.

Finalmente, sugirió que los Congresos de los dos países se reúnan en Buenos Aires cuando en agosto se realice la próxima Cumbre de gobernadores e intendentes chilenos y argentinos.

Source: Michelle Bachelet se reunió con la oposición

    

El post Michelle Bachelet se reunió con la oposición se vio primero en http://bct9888.com/