Mike Dolce: ‘Kelvin Gastelum ‘podría ser el campeón welter’ si supera sus problemas de peso

UFC Fight Night - Weigh-in

 

El nutricionista de Kelvin Gastelum, Mike Dolce cree completamente que su contratante debería permanecer en la división welter, dónde tan sólo necesita limpiar un poco su dieta cuando no está en el campamento:

 

El podría ser el campeón welter. Lo he dicho antes, si Kelvin elimina su grasa corporal un 10% más o menos, lo cual es perfecto para atletas de combate, 7% para competición. Creo que las 170 sería fácil para el y creo que crecería como un dominante ligero.”

 

Como peso medio, Dolce no cree que Gastelum sería un peleador de elite ante oponentes mucho más altos de 185 libras, esto debido a la baja estatura del joven ganador del TUF. Dolce dice que tiene una estatura y complexión parecida a peleadores como Johny Hendrics y Thiago Alves:

 

Quiero verlo triunfar, quiero verlo hacer millones de dólares y cuidar a su familia. Muchos atletas tienen síntomas parecidos a la gripe cuando cortan peso, muchos de ellos vomitan mientras lo hacen, he visto cosas peores. Kelvin es un chico jóven, entiendo que es joven y está pasando por ciertas cosas. El ha echo algo de dinero y no se ha rodeado de la gente más recomendable durante este año. Pero es un profesional, el hará las decisiones acertadas por sí mismo.”