Minería y minero de Bitcoin

¿Para que hacerse minero e iniciarse en este mundo? ¿Que es minería? Contestamos de a poco las preguntas. Imagínese los metales preciosos que tenemos en la Tierra. Para acceder a ellos generalmente se contrata mineros y estos utilizando algunas herramientas golpean en la tierra hasta hacer un hueco donde encuentran los metales preciosos; muchos utilizan excavadoras y otros utilizan tractores pero cuando llegan a conseguirlo, luego se reparten la ganancia para cubrir las ganancias.bitcoin-miner

El ejemplo del Bitcoin no esta muy lejos de este ejemplo. Hacer minería Bitcoin consiste en resolver problemas matemáticos de bloques. Estos problemas, cada vez que pasa el tiempo aumenta su dificultad y por ende aumenta la dificultad de conseguir Bitcoins. La computadora, mediante su procesador inicia a resolver los problemas pero no es suficiente. Para minar el Bitcoin de manera más exitosa se recurre a adquirir hardware especial (denominados ASIC Miner) para hacer la minería. Por cada bloque resuelto, se reparte equitativamente de acuerdo a la cantidad de problemas resueltos. Las recompensas varían de acuerdo a la dificultad del bloque y cuantos mineros haya contigo.

¿Pero que gano si es que soy un solo minero contra un bloque entero de problemas? Un tiempo atrás, los mineros descubrieron que haciendo equipos era mucho más fácil hacer minería y todos eran compensados de acuerdo a su resolución de problemas. A estos se les denomina “pool mining“. Así también, adquirir un equipo para hacer minería puede ser muy costoso así que hay varias empresas en donde se ofrece el servicio de cloud mining o minería en las nubes (on-line) donde vos compras los Gigabytes para hacer minería y los minas. En mi caso (personal aclaro) yo estoy haciendo cloud mining en Cex.io donde si quieren iniciar sus pasos en la minería es muy buen lugar pero hay otras asi que nunca te quedes con una opción.

¿Cuanto GHS necesito para minar X cantidad de Bitcoin? Podes usar esta calculadora bastante buena de cuanto necesitas.

Finalizando, os dejo un vídeo instructivo (uno de los primeros) muy bueno resumiendo esta lectura:

-25.282197 -57.635100