Ministro de Hacienda dice que el Gobierno saliente dejó finanzas sanas y al país en una buena posición económica

El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, reveló en su informe anual de labores que el Gobierno de Salvador Sánchez Cerén dejó las finanzas sanas.

“Tenemos unas finanzas sanas que minimizan las alarmas hacia una baja categorización por parte de las calificadores de riesgo. Significa certidumbre para la inversión pública y privada”, aseguró el funcionario.

Dijo que las acciones que se emprendieron en el ramo de hacienda, en el último año, llevan a resaltar la importancia de consolidar aún más la sostenibilidad, de elevar los niveles de inversión pública y privada, mantener estable el gasto de consumo, optimizar la planificación y avanzar en el crecimiento del país que nos hable de ser sostenibles a lo largo del tiempo.

“Las bases que hemos consolidado también marcan el camino para La promoción de la  progresividad del sistema tributario, con lo cual se incrementa la recaudación de los ingresos fiscales”, reveló el funcionario diciendo que para el próximo año el presupuesto general de la nación será más pues la recaudación fiscal se ha incrementado.

La actual tributación logró recaudar en el último año 92.7 millones de dólares en ingreso. En materia presupuestaria se avanzó en mejorar la asignación de recursos en la eficiencia y eficacia manteniendo los programas sociales en beneficio de la población del país.

VIDEO