Montoya rechaza chip de gasolina en Zulia y pide discutir otras alternativas

En entrevista para Unión Radio, el parlamentario indicó que en Táchira la situación se mantiene, a pesar de la implementación de este sistema. Argumentó que, mientras no se ataque de manera estructural el problema,  los contrabandistas seguirán con el negocio.

“El próximo miércoles voy a solicitar un derecho de palabra en la Comisión de Energía y Minas para que discutamos ese tema, porque a los tachirenses no les ha servido de nada. Las restricciones al ciudadano no pueden compensar los desequilibrios económicos ni la complicidad de nuestra Fuerza Armada con el contrabando en la frontera”.

Indicó que la actual situación económica del país incentiva el contrabando de extracción de cualquier producto de primera necesidad, pues “un peso colombiano ahora son 35 bolívares cuando antes era al revés”.

Planteó un encuentro multisectorial para discutir alternativas que permitan contrarrestar este flagelo sin perjudicar a los zulianos.

“Nuestro llamado es que paralicen eso, a que reúnan a la sociedad civil, al empresariado de la frontera para discutir una alternativa”, expresó.