Moreno endeuda a Ecuador más que Rafael Correa en solo 2 años

Fuente: HispanTV

El Gobierno de Ecuador ha emprendido un agresivo endeudamiento, utilizando el mecanismo de la emisión de bonos soberanos, con altas tasas de interés.

En un año y ocho meses del gobierno de Ecuador, Lenín Moreno se ha endeudado en $8.800 millones de dólares, utilizando el mecanismo de emisión de bonos soberanos, según el boletín oficial del Ministerio de Finanzas, unos mil millones más que todo el período de gobierno anterior.

Las alarmas se encienden porque según los expertos, el último tramo de esta deuda es 3 % más cara por los intereses.

Los analistas creen que, el haber arrancado el gobierno anunciando sobre endeudamiento y crisis, alteró a los mercados. Lo peor de todo dice el analista Pablo Iturralde que la economía se está paralizando, allanando el camino a los multilaterales.

Para el exgerente del Banco Central de Ecuador, Hugo Villacrés, hay que estar alerta de quienes adquirieron esos bonos, que no son fondos buitre, sino entidades del país.

Moreno insiste en que hacen lo correcto, ha ofrecido líneas de crédito para emprendedores.

Estos cuestionamientos a la política económica del gobierno, han propiciado que el ministro de Finanzas de Moreno, Richard Martínez, sea convocado al pleno de la Asamblea Nacional (AN), para dar explicaciones en los próximos días.

Robinson Robles, Quito.

Comments are closed.