MR. NINJA RECUPERÓ EL CETRO DE MONTERRICO AL GANAR CLÁSICO «INDEPENDENCIA»

Mr. Ninja de los colores del stud “Hobby” y llevado magistralmente por Carlos Trujillo, recuperó el cetro de Monterrico, al imponerse en el clásico “Independencia”, en el tiempo de 2’35″89 para los 2,400 metros.

El segundo lugar en la propia meta para el Elbchaussee (1 1/4 cpo) que vino de refresco y en el último salto pudo doblegar a a Good Lucku Keny (2 cps.) que había sido el puntero hasta los 350 metros para el disco. Cuarto se ubicó Mr. Dany (12 1/4 cpo) , superando a Shakita (13 1/4 cpo) y cerraron el grupo Scat Dany (14 1/2 cpo) , Invincible Dad (26 cps.) y Henry The Dixon (F/p)

Toma panoramica  cuando cruzan por primera vez frente a la meta con Good Lucky Keny enseñando el camino sobre Invincible Dad

Toma panorámica cuando cruzan por primera vez frente a la meta con Good Lucky Keny enseñando el camino sobre Invincible Dad, Herry The Dixon, Mr. Ninja por dentro, Mr. Dany, Shakita, Elbchaussee y Scat Dany.

MR. NINJA TIENE PARA SEGUIR CRECIENDO

El triunfo de Mr. Ninja no fue pura casualidad para el preparado por Camilo Traverso, porque la tarde del 27 de abril en el clásico “La Copa”, el hijo de Cowboy Cal , había mostrado condiciones al ganar por más de cuatro cuerpos y en su siguiente en el Jockey Club del Perú, el preparador no  quedó conforme con la conducción del jinete.

En esta ocasión en un principio habían buscado los servicios de Mariano Arenas, pero al quedar libre Carlos Trujillo ante la deserción de Ariso para esta competencia, su entrenador no lo pensó dos veces y de inmediato busco al líder de los jinetes.

La familia del Doctor Percy Gonzales Vigil estuvo con el ganador, ante la ausencia del personaje en mención, se encuentra en USA

La familia del Doctor Percy Gonzales Vigil estuvo con el ganador Mr. Ninja, ante la ausencia del personaje en mención, se encuentra en USA

ENCIMANDO

La carrera tuvo un planteamiento diferente, porque en un principio se pensó que el puntero iba ser Invincible Dad, como sucedió en el Jockey Club del Perú, pero esta vez Good Lucky Keny salió en busca de la delantera, mientras que Invincibled Dad se limitó a seguirlo y encimando a los dos a Mr. Ninja, muy cerca a ellos tratando de acelerar la carrera Henry The Dixon, seguido de Shakita por las tablas, especulando y más atras Scat Danny, Mr. Danny y Elbchaussee.

El mismo planteamiento se viene dando hasta los 700 para el disco don Mr. Ninja pasa a la segunda posición, rebalsando con facilidad a Invincible Dad, mientras que Henry The Dixon no responde y su jinete lo tiene que parar, de atrás la que asoma es Shakita y el jinete de Elbchaussee espera hasta la última curva.

En los 350 para el disco Good Lucky keny no resiste la presión de Mr. Ninja que pasa con suma facilidad, mientras que los de atrás no aparecen. recién a partir de los 200 Mr. Ninja quiebra la resistencia de  Good Luck Keny y el  único que asoma es Elbchaussee que en el último salto arrebato la segunda posición a Good Luck Keny el cual hizo el gasto.

Mr. Ninja con Carlos Trujillo, brazo en alto demostró ser el mejor caballo de Monterrico, al imponerse en el clásico "Independencia"

Mr. Ninja con Carlos Trujillo, brazo en alto demostró ser el mejor caballo de Monterrico, al imponerse en el clásico “Independencia”

PREPARARLO PARA EL LATINO

A ocho meses de lo que será la próxima edición del Latinoamericano a disputarse en Palermo, Argentina, su entrenador Camilo Traverso ya esta con la mira en esta prueba, pero para eso tendrá que planificar la campaña de aquí en adelante.

Camilo Traverso II, con su jinete Carlos Trujillo, señaló que las miras con Mr. Ninja es el Latino de Palermo.

Camilo Traverso II, con su jinete Carlos Trujillo, señaló que las miras con Mr. Ninja es el Latino de Palermo.