MUY URGENTE. MATANZA DE GATOS EN EL COTO DE SANTIPONCE, CORREN PELIGRO. HISTORIA AQUÍ ABAJO:

Gatito superviviente

Gatito superviviente

El día 21 de Mayo fuimos alertadas de esta situación, un grupo de personas que cuidan una colonia de gatos en una parcela del coto de Santiponce (con permiso del ayuntamiento) había sufrido un golpe muy fuerte, los gatos censados y en proceso de control de castración habían sido diezmados y cuando llegaron a la parcela y vieron cadáveres en el suelo recibieron la simple explicación de se habían escapado los perros de una finca colindante haciendo estragos entre los gatitos más pequeños. Lamentablemente solo pudieron recuperar con vida a tres de ellos, todos con un mes de vida. Ante la urgencia y el miedo una de las chicas que cuida la colonia acogió a los pequeños e hicieron varias batidas para buscar a los restantes. Los hechos que nos narraron habían ocurrido en la madrugada del día 20 de mayo, encontrándose los cadáveres de los gatitos el 20 por la mañana.

Cadáver de gatita asesinada en la matanza.

Cadáver de gatita asesinada en la matanza.

Al ofrecernos a ayudar recibimos hoy la siguiente información que ha dado un giro a la urgencia de este caso.

Pensaban que el asesinato de los cachorros había sido algo fortuito por unos perros de una finca cercana, pero nada más lejos de la realidad. Ayer el guarda de un coto que linda con la colonia amenazo a este grupo de voluntarios de que iba a abatir a los animales, ya que según él “estaban diezmando a perdices y conejos, y él tiene una licencia del Seprona para exterminar alimañas”, la conversación acabó con este señor dando 15 días para sacar a los animales (recordamos que están censados y que existe un permiso para que estén allí) de la parcela o sufrir las consecuencias de mano de este señor y su escopeta. Los voluntarios acudieron inmediatamente a la policía municipal (que ya conocía al guarda del coto) y comentaron los hechos, hablaron con este señor y sólo consiguieron que aumentara el plazo en un mes. Esta misma mañana gestionando con el concejal de cultura y veterinarios de la zona han intentando ver si es real que tiene licencia o no. Pero cuando han llegado esta tarde a darles de comer han encontrado lo que esperaban no volviera a suceder. Más gatos asesinados esta vez por la mano de este señor, cadáveres por el suelo, de 20 gatos que quedaron tras el supuesto “accidente con los perros” que se sospecha firmemente que vino de la mano de este señor, hoy sólo han quedado 8 adultos y 3 crías, en resumen 9 gatos más asesinados a punta de escopeta por este señor. Y como las malas noticias nunca vienen solas se ha confirmado de hecho que sí, este señor tiene licencia del Seprona, y ha manifestado su intención para con los felinos bajo amenazas tales como “esos gatos son alimañas al no tener chip y tengo licencia del Seprona” y “gato que salga de la parcela, gato que me cargo”, que no sabemos a qué vienen dado que todos los gatos muertos estaban dentro de la parcela. Estamos contemplando junto con los voluntarios una posible denuncia, puesto que no hay derecho a esto, pero el miedo a que este señor vuelva a abatir la colonia es creciente y la policía ya no puede hacer nada más. Han desaparecido camadas enteras, gatos que llevaban viviendo allí más de 3 años, acusados de un hecho para nada realista, pues todos están bien alimentados y no salen de la parcela que les han preparado, puesto que allí están refugiados y calentitos. Por ello ahora la urgencia es sacarlos de allí cuanto antes, puesto que este hombre no se anda con rodeos y los va a exterminar igual que ha estado haciendo hasta ahora. LA PRIORIDAD ES ENCONTRARLES UN HOGAR DE ACOGIDA A ESOS 3 CACHORROS Y 8 ADULTOS Y SACARLOS DE ALLÍ ANTES DE QUE SEAN ASESINADOS. Aunque esto no vaya a quedar así y se alerten a varios medios y fuerzas del orden más adelante, dadas las crueldades que está cometiendo este señor.

Se pide DIFUSIÓN MÁXIMA y casas de acogida. Quien quiera y pueda colaborar por favor contactad por mensaje en Facebook. Quien no pueda colaborar que difunda, va la vida de estos gatos en ello.