Nación gestiona apertura del mercado de EEUU a cítricos del NEA

En el marco de la Sexta Reunión del Comité Consultivo Agroalimentario Conjunto Argentina-Estados Unidos, el ministro de Agroindustria de Argentina, Luis Etchevehere, remarcó la importancia para Argentina de la apertura del mercado estadounidense para cítricos dulces del NEA y NOA.La Agencia de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (FSIS/USDA) habilitó a cinco nuevos frigoríficos argentinos para exportar carne vacuna.

El anuncio se hizo en la Sexta Reunión del Comité Consultivo Agroalimentario Conjunto Argentina-Estados Unidos, donde además se realizó un repaso de la agenda bilateral agroindustrial.

En el encuentro, el ministro Etchevehere remarcó la importancia para Argentina de la apertura del mercado estadounidense para cítricos dulces del NEA y NOA.

Esta medida sería trascendente en especial para la región NEA que concentra la mayor producción de cítricos dulces.

El ministro también destacó gestiones para el reconocimiento de la región Patagonia Norte A como zona libre de aftosa sin vacunación, y el interés de exportar genética bovina y carne ovina.

La reapertura al mercado estadounidense para carne vacuna deshuesada, enfriada o congelada, tras 17 años, fue notificada en noviembre al Senasa.

Let’s block ads! (Why?)

Fuente: Momarandu Corrientes – Diario Digital