Naufragio de un ferry en Bangladesh deja al menos 8 fallecidos

ferry-bangladesh--644x362

El ‘M.V. Miraj-4′, unferry en el que viajaban varios centenares de pasajeros, ha naufragado este jueves en el río Meghna –ubicado en el centro de Bangladesh- provocando la muerte de al menos ocho personas y la desaparición de multitud de viajeros, según han informado las autoridades locales.

El desastre ha tenido lugar cerca de las 15:30 horas (09:30 GMT) después de que una tormenta hiciera estragos cerca de la localidad de Daulatdia, en el distrito de Munshiganj –a 50 kilómetros de la capital-. El barco, según han señalados fuentes oficiales citadas por el diario local «The Daily Star», quedó atrapado en este temporal y, finalmente, desapareció entre las aguas. «Hubo una tormenta repentina y el ferry se hundió en cuestión de segundos», ha afirmado Abdur Rahman , de 50 años , un pasajero que ha logrado nadar hasta la orilla.

«Tenemos cifras contradictorias sobre el número de pasajeros a bordo cuando se hundió, pero podría ser de entre 200 y 350», ha afirmado el alto funcionario de la administración del distrito, Saiful Hasan. Por otro lado, Ferdous Ahmed -el jefe de la policía local- ha señalado que hay mujeres y pequeños entre los fallecidos. Los efectivos de la Marina y los Guardacostas locales, por su parte, ya han rescatado 12 cuerpos sin vida del lugar del desastre, entre los que se destaca el de un niño.

El buque llegó primero a Dhaka y, cuando se dirigía desde allí al distrito de Shariatpur se encontró con el temporal y se hundió. Tres horas después del incidente, un barco de rescate enviado desde Dhaka llegó hasta el ferry junto con los bomberos, la guardia costera y varios buzos.

Estos accidentes de navegación son muy comunes en la zona (especialmente durante las tormentas que se suceden antes del monzón). Los expertos, por su parte, han denunciado en multitud de ocasiones la falta de mantenimiento de los barcos y la sobrecargaa  la que son sometidos en sus trayectos.